lunes, 15 de agosto de 2011

[A SOLAS POR IBERIA] Águilas (Murcia)

Águilas, es un municipio español, situado en la Región de Murcia. Tiene una población de 34.900 habitantes, llegando a ser una de las grandes ciudades de Murcia.

Situado en plena Costa murciana, consta con una gran cantidad de playas, sobresaliendo la Playa de Calabardina, Las Delicias y Calarreona.

Águilas es conocido por sus carnavales, que es declarado como Interés Turístico Nacional desde 1997.


Su historia es muy variada. Fue provincia cartaginense. Ocupada por pueblos germánicos como los Visigodos, sería ocupada y gobernada por el Califato de Córdoba y el Reino de Valencia, durante la ocupación Musulmana. Más tarde, bajo el gobierno de Carlos III, se convertiría en una de las grandes ciudad de Murcia, aunque dependiese de la próxima Lorca.


Se encuentra hermanada con el municipio de Moncada y Reixach, en Cataluña (España)


Cuenta con gran patrimonio histórico y cultural. Entre ellos, podemos encontrar Museos del Ferrocarril, resto arqueológicos romanos, cartaginenses y árabes, así como un Cementerio Británico, o el Castillo de San Juan de Águilas.

Unida por Ferrocarril, contando con 2 Estaciones de Tren. Por otro lado, se puede enlazar con esta población con autovías como la AP-7, E-15, A-7 y RM-11. Tiene 3 puertos, todos ellos de usodeportivo, aunque el Puerto de Águilas, ofrece un servicio de transporte mínimo y de varadero de embarcaciones.

La playa, es su encanto...







No hay comentarios: