La Liga portuguesa de fútbol ha reconocido que existen contactos con su homóloga española para discutir la posibilidad de poner en marcha una competición ibérica, en la que participen equipos de ambos países.
Fuentes de este organismo confirmaron que se produjo una reunión "en el mes de octubre" entre los responsables de las dos ligas para estudiar esta cuestión.
El presidente de la Liga lusa, Fernando Gomes, fue interrogado sobre las opciones de que la Candidatura Ibérica para el Mundial de Fútbol 2018 sirva de "embrión" para la creación de una competición conjunta entre ambos países.
"Ya hubo contactos con el presidente de la liga española -José Luis Astiazarán-, pero no me parece el momento adecuado para hablar sobre este asunto", se limitó a señalar Gomes durante el acto de la presentación de los actos de promoción de la Candidatura Ibérica de la próxima jornada liguera.
A esta declaración de apoyo a la Candidatura se sumaron el secretario de Estado portugués para el Deporte, Laurentino Dias, el presidente de la Federación lusa de Fútbol, Gilberto Madail, y los representantes de los jugadores y los árbitros portugueses.
Madail, por su parte, rechazó que la inversión que debería hacer Portugal en caso de resultar elegida la Candidatura sea multimillonaria, y recordó que la mayoría de las infraestructuras están listas.
"Es infinitamente menor el coste que los beneficios que obtendríamos, incomparablemente menor", insistió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario