lunes, 1 de febrero de 2010

El Iberismo en España aumenta

Todo se debe a que una gran mayoria de Españoles desconocian hasta hace poco tiempo, la existencia de este movimiento, desde su decadencia a partir de la Guerra Civil Española, en 1936.

Lo ocurrido, se debe a varios factores, la política Europea, que obligatoriamente acerca a España y Portugal, por su cercania, y sus economías agrícolas, así como la futura conexión que se realizará entre Madrid- Lisboa de la Linea AVE, que unirá las dos capitales, el plato fuerte de las infraestructuras de la Peninsula Iberica, sin olvidar la candidatura Conjunta entre España y Portugal para los Mundiales de 2018 o 2022.

Otro factores, son la emisión en programas de gran audiencia, asi como de los informativos de casi todas las cadenas y Periodicos a escala Española.

Este hecho a sumergido a los españoles en un mar de dudas, preguntandose, ¿que sería de España y Portugal, si se uniesen?. Lo que está claro es que hay gente a favor, en contra, y gente indecisa, pero está claro que desde el 2008, en España, el Movimiento Iberista, no había experimentado tanto Crecimiento, sobre todo entre los jóvenes universitarios.
Los datos son muy claros, las encuestas sobre esta pregunta, ahora frecuente aumentan constantemente, pensando que se propaga como la Gripe en tre España y Portugal, las visitas a sitios webs, y blogs crecen de forma disparatada, tal vez, enterandose de las noticias iberistas que acontecen, y por no decir que las subscripciones y usuarios de los Foros Iberistas se han disparatado de forma similar a todos los sitios en internet. A todos, Gracias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Importante¡¡ anuncio IBERISMO allá vamos.. . FUTURA IBERIA

Anónimo dijo...

Si, la verdad ex ke yo tambien lo e notado, los periodicos hablan más de ello, y la televisión tambien.
Creo que se debe empezar a tratar este tema con más Importancia

Los Matutanos dijo...

PERFECTO¡¡¡¡ yo estoy toatalmente dE acUERDO, con todo los que decis, es imprenscindible KE LA GENTE LO CONOZCA.. y ya no solo por la Importancia de la Union, sino POR SIMPLE cultura y acercamiento al Pueblo tanto PORTUGUES Y ESPAÑOL

Pedro Garcia Pereira dijo...

seguindo-vos atentamente. abraço

Anónimo dijo...

Soy Hispano-portugués, así que ¿que puedo decir? mucho ánimo.
Força o País Ibérico

Anónimo dijo...

Vão-se mazé encher de moscas pá, cambada de mercenários!

PORTUGAL orgulhosamente sós!

Viva Salazar!