lunes, 12 de septiembre de 2011

Aumenta el número de partidarios de una unión entre España y Portugal

El segundo Barómetro de Opinión Hispano Luso (BOHL), realizado por el Centro de Análisis Sociales de la Universidad de Salamancaevidencia un aumento del número de ciudadanos portugueses y españoles partidarios de la integración y unión de los dos países. Además, mejora de la visión recíproca hispano-lusa en comparación con el año 2009.

El estudio de opinión pública completo será presentado por los investigadores de la Usal este viernes en el Ateneo de Madrid.

El Barómetro, realizado con el apoyo del grupo de investigación sociológica del Centro de Investigação e Estudios de Sociología (CIES), departamento perteneciente al Instituto Universitario de Lisboa, se estructura en los siguientes cuatro grandes apartados: cooperación e integración política, grado de interés y conocimiento mutuo, imagen del otro país y un último bloque en el que se analizan los problemas que afectan a las relaciones entre ambos países (comunicaciones, recursos naturales, economía y terrorismo, entre otros).

En la actualidad, casi un 40% de portugueses estaría dispuesto a llevar a cabo una unión con España, ya sea por motivos políticos, económicos, sociales o culturales. Los partidarios españoles de una unión llegan casi al 30%, alegando los mismos motivos.



3 comentarios:

javisfc dijo...

Buenas ya os sigo mi blog es http://www.javisfc.com/

saludos

Anónimo dijo...

BIEN!! Por el 2020 y algo alomejor ya somos un solo pais :)

Unknown dijo...

A megalomania hispãnica não tem limites!
Una polla para el 2020 imbeciles!